ACUSADO. Al finalizar la tarde de ayer miércoles se entregó Javier Copa en la embajada de Bolivia en Argentina.

Presunto feminicida de Viviana se entregó en Buenos Aires

SE ESPERA SU ARRIBO HOY A SANTA CRUZ

FEMINICIDIO. El principal sospechoso de asesinar a su expareja Viviana Ojeda, Javier Copa Mamani, por recomendación de su abogado se entregó en la embajada de Bolivia en Argentina. Se trabaja la logística para trasladarlo a Santa Cruz.

ACUSADO. Al finalizar la tarde de ayer miércoles se entregó Javier Copa en la embajada de Bolivia en Argentina.

Tras recomendación de su abogado Cristian Tejada, el principal sospechoso de la muerte de Viviana Ojeda, se entregó la tarde de ayer miércoles en la embajada de Bolivia en Buenos Aires. La presentación de Javier Copa Mamani se realizó de manera voluntaria.

Tejada aseguró que se está gestionando con las autoridades policiales el traslado de su cliente a Santa Cruz para asumir la defensa. Por el momento se desconoce si el traslado se realizará por vía aérea o se optará por un desplazamiento terrestre.

Recordemos que hora antes, el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Santa Cruz, Carlos Oporto, informó sobre la aprehensión del hermano y el amigo del principal sospechoso del feminicidio de una mujer embarazada de seis meses, quienes serán puestos ante un juez.

En un video que recoge los instantes antes de la entrega, Copa pide la liberación de su hermano y un amigo que se encuentran detenidos como parte de la investigación.  Espera que con su entrega a la justicia se pueda “dar con la verdad de los hechos” y así “absolver de toda culpa a los dos detenidos”.

En horas de la mañana también se conoció un video grabado por el mismo Copa en el cual se presentaba en una comisaría policial de Buenos Aires. “En tres ocasiones he ido ante la policía, pero la policía no me ha recibido a pesar que les dije que estoy siendo buscado por un hecho de feminicidio en Bolivia. No me han aceptado”, relata.

Javier Copa días antes de que se encuentre el cuerpo sin vida de Viviana O., trató de salir del país y fue retenido por migración, ya que tenía arraigo por el delito de uso falsificado, así mismo realizó poderes de trasferencia de su vehículo y algunos lotes que tenía a su nombre.

Entre tanto el abogado de Copa confía en la inocencia de su defendido y asegura que demostrará la misma mediante diversas pruebas que acumula.

- Advertisement -

También podría gustarte