Prevén invertir Bs 400 millones en redes de gas domiciliario

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Gobierno nacional prevé este año invertir Bs 400 millones en proyectos de redes de gas domiciliario en todo el país.

Molina explicó que con esta inversión se prevé superar las aproximadamente 70.000 conexiones que se instalaron en la gestión 2021, lo que permitirá masificar el uso del gas para mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

“El gas domiciliario es un servicio básico fundamental y nosotros, por un mandato constitucional y política de nuestro residente (Luis Arce), ejecutamos estos proyectos de beneficio social y que impulsan el desarrollo de los bolivianos, porque permiten mejorar su productividad y reactivar su economía”, manifestó. A la fecha, el Gobierno nacional inauguró más de 1,3 millones de conexiones de gas domiciliario, con lo que se benefició a más de 5,4 millones de ciudadanos en todo el territorio nacional, de acuerdo con datos de dicho documento.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte