PENDIENTES. Quedan cinco fechas pendientes del Torneo Clausura.

Prevén partidos simultáneos del Clausura con el Mundial

ALTERNATIVA. Una de las alternativas es culminar el torneo con sus cinco fechas pendientes en conjunto con los partidos del Mundial Qatar aunque el problema es el horario ya que existe una diferencia de al menos 12 horas con la hora boliviana.

PENDIENTES. Quedan cinco fechas pendientes del Torneo Clausura.

Con la posibilidad latente de que el torneo local de Bolivia se termine de jugar durante la cita mundialista de Catar 2022, surge la duda de cómo se distribuirán los horarios de los partidos ligueros.

El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus Von Landwüst, se pronunció sobre el tema. Debido a que los duelos de la fase de grupos del Mundial comenzarán a jugarse entre las 06:00 y 15:00 (HB) durante 12 días (20 de noviembre-2 de diciembre), el directivo no descartó que haya que realizar partidos del Clausura en paralelo con los que habrá en Qatar.

“Estamos conversando a día con la empresa dueña de nuestros derechos de televisión. Ya ellos tienen su grilla programada, tienen sus horarios definidos para los días de fútbol de la División Profesional. En todo caso, los horarios van de tres de la tarde (15:00) a siete y media (19:30) el fin de semana, y entre semana de tres de la tarde a ocho y media (20:30).

 Hay escenarios donde el único horario disponible (para jugar) es a las tres de la tarde que es (el estadio de) Real Santa Cruz y Quillacollo. No hay otro horario donde se pueda jugar. Entonces, en esos escenarios sí o sí se va a tener que jugar a las tres de la tarde llegado el caso”, aseguró Von Landwüst.

El también formado como entrenador habló de cómo viviría un fanático del fútbol en Bolivia un día en el que se jugara un partido de Mundial al mismo tiempo que uno del Clausura. “Tenemos simplemente que adaptarnos a lo que hay. Si bien es complicado para aquel club que le toque jugar paralelo a un partido como Brasil-Francia y en Quillacollo está jugando Palmaflor-FC Universitario, para el hincha quillacolleño va a ser tremendamente complicado cuál ver. Por suerte hoy la tecnología nos permite tener el celular y en él poder ver el Brasil-Francia al mismo tiempo que estemos en el estadio apoyando a nuestros equipos de la División Profesional”, expresó el miembro de la federación.

- Advertisement -

Fuente Deporte Total
También podría gustarte