TORNEO. Tras la prematura eliminación de Bolivia en la Copa América, la Federación Boliviana de Fútbol prevé que el reinicio de la División Profesional sea desde el 4 de julio. Los equipos cruceños ya entrenan, algunos suman refuerzos y en otros como Blooming hay incertidumbre.

Luego de la prematura eliminación de Bolivia de la Copa América, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) vuelca su mirada en el reinicio del torneo de la División Profesional, el cual prevén reiniciar desde el 4 de julio.
Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, indicó que el 4 de julio era la fecha que se había previsto inicialmente, enmarcada dentro de los tres planes que tenía el fútbol nacional después de la actuación de La Verde en el torneo continental.
La fecha podría oficializarse hoy, cuando los clubes nacionales se reúnan en conjunto con la Dirección y Comisión de Competiciones para confirmar que la pelota vuelva a rodar dentro de nueve días.
Según explicó Monje, el torneo iniciará con las fechas 8 y 9, para luego programar el resto de las 21 fechas restantes de esta temporada 2021, de la cual se han jugado siete jornadas.
Con relación a la asistencia de público a los estadios, dependerá de lo que definan las autoridades locales en cada ciudad.
Monje señaló que lo ideal sería 100% de asistencia del público, pero todo está sujeto a las evaluaciones periódicas del impacto del coronavirus.
En el caso de Santa Cruz, hasta antes de la paralización del torneo por la Copa América, se permitía el 15% de aforo en los partidos.
Para este segundo semestre algunos equipos sumarán refuerzos, es el caso de Royal Pari con la incorporación de los ex Strongest Marvin Bejarano y Gabriel Valverde.
En Oriente y Blooming no se ha hablado de refuerzos. En la Academia hay incertidumbre porque no hay candidato a la presidencia.