TECNOLOGÍA. Se constató que los equipos estén listos para garantizar la atención.

Prevén que hospital de Montero funcione antes de septiembre

SALUD. Gobierno asignó Bs 12 millones provenientes del Sistema Único de Salud (SUS) a las cuentas de la gobernación de Santa Cruz para que agilice los trámites administrativos y garanticen el funcionamiento del nosocomio. Brindará atención en más de 25 especialidades médicas con alta tecnología.

TECNOLOGÍA. Se constató que los equipos estén listos para garantizar la atención.

El hospital de tercer nivel de Montero, Oscar Urenda, ubicado en la provincia de Obispo Santistevan del departamento de Santa Cruz estará en condiciones de atender en todos sus servicios antes de septiembre de este año, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, tras realizar una supervisión a las instalaciones del nosocomio.

“Esperemos hacer esta entrega antes de septiembre, que es el objetivo que tenemos y esperamos realizar la entrega mucho antes, estamos hablando de una puesta en marcha que permita el funcionamiento de todos los servicios de este hospital”, dijo la autoridad, quien recorrió las principales dependencias del nosocomio acompañado de autoridades locales, directiva y organizaciones sociales.

La inspección se llevó a cabo con el objetivo de constatar que los equipos de última generación se encuentren listos para garantizar la atención del hospital a la población del Norte Integrado del departamento cruceño, según un reporte del Ministerio de Salud y Deportes.

Auza informó que el Gobierno asignó Bs 12 millones provenientes del Sistema Único de Salud (SUS) a las cuentas de la gobernación de Santa Cruz para que agilice los trámites administrativos que garanticen el funcionamiento de ese nosocomio.
La infraestructura hospitalaria de alta complejidad médica representa una inversión aproximada de $us 70 millones y es construido con estándares europeos por la empresa Makiber bajo la modalidad llave en mano.
Está emplazado en una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados con una capacidad de más de 200 camas censables y otras 77 no censables. Brindará atención en más de 25 especialidades médicas y más 10 subespecialidades de alta complejidad.
“Tiene quirófanos con equipos de última generación, máquinas de anestesia, bombas de infusión, además de dos microscopios de alta gama que van a permitir realizar cirugías oftalmológicas, neurológicas, desde su mismo espacio. Las paredes tienen revestimientos especiales de purificación del aire para evitar cualquier tipo de infección”, explicó Auza.

- Advertisement -

También podría gustarte