Prevén que la ALP convocará a sesión para elegir al Contralor del Estado

La senadora Lindaura Rasguido, integrante de la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa, adelantó que prevé que el vicepresidente David Choquehuanca convoque a sesión ordinaria para elegir al nuevo Contralor o Contralora General del Estado.

La legisladora del Movimiento Al Socialismo señaló que el informe final sobre el proceso de selección y designación de esa autoridad ya fue derivado al Vicepresidente, para que, en su calidad de presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), convoque a la sesión donde los parlamentarios de oficialismo y oposición votarán para que alguno de los 10 postulantes que vencieron el proceso de preselección sea elegido por dos tercios.

“Hemos derivado el informe al Presidente de la Asamblea y posiblemente esta semana pueda él convocar a la sesión. Son 10 profesionales habilitados, entre ellos hay dos mujeres y ocho varones”, declaró a Bolivia TV. Rasguido destacó el cumplimiento de los plazos establecidos en el cronograma para la designación del nuevo Contralor o Contralora. Así también, hizo hincapié en la participación de los parlamentarios de oposición durante todo el proceso, que se llevó adelante sin mayores contratiempos.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte