Saguapac

Prevén que la quinua boliviana llegue a EEUU en ocho meses

La quinua real boliviana con valor agregado llegará al mercado de Estados Unidos en ocho meses, anunció el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“De aquí a ocho meses estamos cerrando el mercado de Estados Unidos, vamos entrar a los mercados con valor agregado”, afirmó la autoridad durante el acto de suscripción de un convenio del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y el Consejo Regulador para la Denominación de Origen de Quinua Real Orgánica del Altiplano Sur de Bolivia.

Informó que los trámites de exportación del grano de oro demorarán alrededor de ocho meses, tiempo en el cual los productores deberán prepararse para atender la demanda del producto con valor agregado.

La autoridad de Estado destacó un estudio de mercado internacional que establece que la demanda del consumidor mundial es de aproximadamente $us 13.000 millones. Para fortalecer la producción del grano, el Ministerio de Desarrollo Rural aprobó también un programa de más de Bs 260 millones.

Fuente ABI
También podría gustarte