Primera versión de la Expoagro mostrará el potencial productivo

PRESENTACIÓN. Del 27 al 29 de junio se realizará la primera versión de la Expoagro 2024 en predios de Fexpocruz Norte, el cual mostrará el potencial agro productivo del departamento, novedades tecnológicas y prácticas de manejo sostenibles ya aplicadas por los productores.

A partir de este año, el sector agrícola contará con su propia muestra ferial denominada Expoagro 2024, que se realizará del 27 al 29 de junio en predios de Fexpocruz Norte, un espacio ubicado en la zona Nueva Santa Cruz, municipio de Warnes.

Durante la presentación oficial el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah explicó que la muestra se desarrollará en 80.000 metros cuadrados habilitados para los agricultores y empresas participantes que contarán con las condiciones para mostrar las bondades del campo, además de nuevas tecnologías aplicadas en diferentes cultivos y prácticas de manejo sostenible que forman parte de las nuevas tendencias.

“En la Expoagro descubriremos nuevas oportunidades para el desarrollo y crecimiento del rubro agrícola que tiene un espíritu de superación y valentía. Como siempre Santa Cruz no se rinde ante la crisis y apuesta a las nuevas tendencias planteando soluciones y esta es una de ellas”, enfatizó Farah.

La meta del evento ferial es mostrar el potencial agro productivo de todas las provincias del Norte Integrado, por ello Farah invitó a los productores locales y nacionales a sumarse en la iniciativa.

A su vez, el titular de la CAO señaló que esta feria se creó pensando en brindar una experiencia integral a los visitantes y productores, quienes aprovecharán las ofertas de repuestos, agroquímicos, semillas y show de vehículos 4×4 y para ello se alistará una pista especial.

En tanto, Juan Carlos Montaño, alcalde del municipio de Warnes, expresó que la Expoagro 2024 es parte de un proyecto productivo que se desarrolló durante varios años con los rubros productivos. “Siempre dije que el trabajo entre el sector público y privado tiene que ir abrazado, con el único objetivo de fortalecer a nuestros productores, expositores y fortalecer el movimiento económico del departamento, del país y Warnes”, refirió la autoridad.

En la primera versión de Expoagro, los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar y adquirir nuevos conocimientos con especialistas que darán conferencias técnicas, habrá parcelas demostrativas y dinámica de maquinarias.

El ingreso del público será gratuito durante los tres días del evento que también tendrá parcelas demostrativas y charlas técnicas.

Source Patricia Canido Aroni