Privados ayudarán al Senasag en el control de productos ilegales

ACUERDO . Los empresarios privados de Santa Cruz y el servicio sanitario firmaron un convenio para fortalecer el control a los productos sin registro sanitario que ingresan al país. Se creará un Comité Mixto de Cooperación Interinstitucional con el Senasag. Esperan resultados positivos.

RUBRICA . Javier Suárez, del Senasag y Jean Pierre Antelo de los empresarios, sellaron el acuerdo.

En el marco del fortalecimiento interinstitucional entre la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ayer se  llevó adelante la firma del “Acuerdo de Cooperación Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria”. Se conformará un Comité Mixto de Cooperación Interinstitucional de lucha contra la comercialización de productos sin registro sanitario/fitosanitario y de contrabando.

En la oportunidad, Jean Pierre Antelo Dabdoub, presidente de la Fepsc, y Javier Ernesto Suárez Hurtado, director del Senasag, suscribieron el acuerdo de cooperación interinstitucional.

El acuerdo busca incrementar la capacidad del control del Senasag con la cooperación de la Fepsc, sobre productos sin registro sanitario e internados ilegalmente, asimismo, diseñar e implementar políticas públicas tendientes a frenar y combatir efectivamente la comercialización de productos que no cuenten con su registro sanitario/fitosanitario correspondiente.

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en iniciativas público – privadas para dinamizar y reactivar la economía del país, y asegurar la estabilidad económica y la salud de las familias bolivianas” expresó Jean Pierre Antelo.

“La lucha permanente al contrabando se constituye en una de las principales tareas que las instituciones de control deben realizar sin bajar la guardia”, expresó Luis Fernando Strauss, Gerente de Desarrollo Empresarial de Cainco.

De esta manera, este acuerdo, permitirá fortalecer el trabajo que vienen desarrollando ambas instituciones en beneficio de la comunidad empresarial en general.

Durante el 2022 se ha incrementado el ingreso ilegal de alimentos desde Argentina y Brasil. Muchos productos no cuentan con registro sanitario, convirtiéndose así en un riesgo para la salud.

- Advertisement -

También podría gustarte