Luego de que ayer el Tribunal Tercero de sentencia concedió la tutela en la acción de libertad planteada por la defensa de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa permitiendo según el jurista, que ella pueda salir del penal de Palmasola. Desde la comuna cruceña cuestionaron el dictamen.
Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de la urbe cruceña, adelantó que se procesará por prevaricato a los jueces que fallaron en este caso.
“El municipio va a seguirles un proceso por prevaricato a los componentes de este Tribunal Tercero porque es inaceptable lo que se ha hecho. Aclarando que todos los procesos más allá de esto, están en acusación formal para que son se tergiverse y ya se tiene a todas las personas identificadas que han sido parte de todo este desfalco a las arcas municipales y vamos a exigir que los tribunales a cargo lleguen a la brevedad posible a las audiencias para que condenar a los culpables”, dijo Montenegro.
De igual forma, indicó que el Gobierno Municipal exigió que las personas identificadas deben estar detenidas porque hay un inminente riesgo de fuga y de obstaculización del proceso.
El caso ítems fantasmas era el último proceso por el que la exalcaldesa estaba detenida, ya que antes recibió libertad en los casos Prestín y Contratos irregulares.