EXAUTORIDAD. exministro de Gobierno Arturo Murillo.

Procurador anticipa que Murillo se declarará culpable en EEUU

PRONUNCIAMIENTO. Chávez dijo que una vez que cumpla su sentencia, se pedirá su extradición para que enfrentar cargos en Bolivia por otros delitos. El exministro enfrentará una pena de 6 años.

EXAUTORIDAD. exministro de Gobierno Arturo Murillo.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que el exministro de Gobierno Arturo Murillo en Estados Unidos se declaró culpable de los delitos de conspiración para cometer lavado de dinero y soborno, podrá enfrentar una pena de seis años.

Inicialmente, la exautoridad detenida en Estados Unidos escogió ser juzgado por el gran jurado, el juicio debía iniciar en noviembre de 2022, sin embargo, con la presentación de la acusación fiscal por información decidió “ir por la línea de declararse culpable”.

“En consecuencia, su declaración de culpabilidad resulta inminente”, es decir, Murillo aceptó los cargos que identificó la Fiscalía de ese país, sostuvo Chávez.

La acusación establece que Murillo coordinó, conspiro, confederó a sabiendas y voluntariamente con Sergio Méndez, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld y otras personas para violar (…) el código penal de Estados Unidos.

“Al declararse culpable por los delitos mencionados podrá recibir una condena hasta seis años de prisión, inapelable, debiendo cumplir dicha condena en EEUU”, manifestó Chávez en rueda de prensa.

La acusación fiscal también prevé el decomiso de todos los bienes que estén comprometidos con el lavado de dinero, asimismo, requiere la entrega de $us 532 mil que están comprometidos en la conspiración.

El procurador dijo que están a la espera que se fije la audiencia en la que se dictará la sentencia contra Murillo, se computará el tiempo que está detenido de manera preventiva.

Por otra parte, dijo que una vez que la exautoridad cumpla su condena se solicitará su extradición para que enfrente cargos por otros delitos en Bolivia.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte