Prófugo brasileño es llevado a su país por narcotráfico

TRASLADADO. Un fuerte contingente policial llevó al brasileño hasta la frontera con Brasil.

Luan Wander Rufino Santos, de 31 años de edad, quien estaba oculto en Bolivia con otra identidad, fue entregado ayer a policías de Brasil por sus pares bolivianos bajo un fuerte resguardo policial, ya que en su país era buscado para ser procesado por narcotráfico.

“Esta persona tiene antecedentes en el vecino país por tráfico ilícito de drogas, en la ciudad de Cáceres (Brasil) donde es requerido por la autoridad competente, en este caso, por un juez”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales Calzadilla.

El extranjero que se encontraba habitando un condominio de la ciudad de Santa Cruz, portando el nombre Vitur José Nunes Goncalves con el fin de no ser identificado por las autoridades de Migración y la Interpol del país.

Morales Calzadilla indicó que el brasileño fue procesado por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado; sin embargo, un juez le otorgó libertad pura y simple. «Ante esta situación se tramitó de inmediato, vía Migración su expulsión del país para que compadesca en su país por el delito de narcotráfico ya que, según investigaciones en su país, Wander Rufinoo Santos y su familia habían articulado una organización ligada al tráfico de drogas y que al ser identificados opta por esconderse el Bolivia.

También podría gustarte