Programa “Conéctate Segur@” de Tigo vuelve a los colegios

En el marco de las acciones de Responsabilidad Corporativa de Tigo, el programa Conéctate Segur@ vuelve a realizar sus talleres de forma presencial en los colegios de Bolivia. Este programa de capacitación busca proteger, orientar y empoderar a padres, profesores, niños, adolescentes y jóvenes, en el uso seguro y responsable del Internet. En ese sentido, los cursos brindan criterios claros y herramientas útiles para la protección online.

Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos de Tigo, informó que “Conéctate Segur@ nació en 2019 con la modalidad presencial pero debido a la pandemia tuvo que adaptarse a la modalidad virtual durante dos años y en las últimas semanas ha retomado su actividad presencial en colegios de Santa Cruz y La Paz”.

Con la notable disminución de los casos de covid-19 en el país, el programa retorna a las actividades presenciales. De esta forma, en lo que va del año, se han capacitado a casi 13.000 estudiantes y desde que comenzó el programa, hace tres años, el número de beneficiados asciende a 30.000, incluyendo padres, estudiantes y maestros.

En los talleres presenciales Conéctate Segur@ trabaja con niños, adolescentes y jóvenes, con talleres dirigidos a esos grupos etarios, específicamente. Los temas desarrollados son acordes al rango de edad cada estudiante. Los niños de 6 a 9 años, son capacitados en hábitos saludables de Internet, es decir, horarios para jugar y conectarse; y en los niños de 9 a 12 años, se les instruyen sobre los riesgos del ciberbullying y las emociones digitales, tales como el grooming, sexting y adicciones digitales.

- Advertisement -

También podría gustarte