Prohíben de derroche agua y uso de piezas de animales silvestres

El viceministro de Medio Ambiente, Franz Quispe, reiteró la prohibición de derroche agua y de uso de piezas de animales silvestres en los trajes de las entradas folklóricas.

Los infractores serán sancionados. “Vivamos el Carnaval sin desperdiciar el agua, cuidando el medio ambiente y protegiendo la vida silvestre”, reflexionó en una entrevista con Plus TV.

El Gobierno dispuso la prohibición del uso inapropiado del agua potable durante las fiestas de Carnaval en Bolivia, a través de la Resolución 013/2024 del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. “Los gobiernos autónomos municipales son las encargadas de emitir las normativas sancionatorias correspondientes en cada municipio”, explicó.

En la ciudad de La Paz, la Alcaldía multará hasta con Bs 1.200 a las personas que vendan globos con agua o comercialicen el recurso hídrico durante las fiestas de Carnaval. Mientras la ley 1525 tipifica el tráfico de fauna silvestre y prohíbe el uso de pieles, plumas y otras piezas provenientes de animales de la fauna silvestre en los trajes de los danzarines en las entradas del Carnaval, y otras fiestas patronales.

Source ABI