- Advertisement -

Prometen teleconsulta médica desde mayo y remozar el Cristo

PROYECTOS . El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, prevé que desde mayo ya se pueda brindar teleconsultas médicas desde un celular o computadora. En carpeta está un proyecto para convertir la zona del Cristo en una plaza cívica y construir dos hospitales.

A tiempo de hacer un balance de lo que fue la gestión 2023, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó que desde mayo próximo se espera ya poner en marcha las teleconsultas médicas. También prometió transformar la zona del Cristo.

El ambicioso proyecto de “digitalizar la salud” arrancó en septiembre del año pasado con la compra de equipos.

“Hasta el mes de mayo vamos a tener un sistema digital de acceso directo, ya no va ser necesario que el ciudadano vaya a los hospitales a hacerse una consulta, si quiere una consulta la va poder hacer a través de su celular o su computadora”, explicó el burgomaestre.

Una de las ventajas que traerá la digitalización de la salud es que la historia médica de cada paciente estará a un solo clic y se podrá ver en cualquier centro médico.

Con la digitalización se podrá saber con precisión la cantidad de consultas prestadas al día, la cantidad de medicamentos que se entrega, a quien se entrega y si un médico cumple efectivamente con sus seis horas de trabajo.

Siempre en el ámbito de la salud, Fernández también garantizó la prestación del servicio de diálisis, pese a que no es competencia de la Alcaldía.

Para brindar el servicio de diálisis a miles de pacientes, la Alcaldía ha invertido Bs 15 millones en la compra de equipos. Este 2024 se duplicará la atención a los enfermos renales.

Otro desafío de este 2024 será la construcción de dos nuevos hospitales de segundo nivel, uno en el distrito 5 y otro en el distrito 12. La licitación para la construcción se lanzará el siguiente mes.

Con relación al Cristo, el alcalde Jhonny Fernández reveló que se quiere convertir la zona en una gran plaza cívica, para ello ya se dispone de un presupuesto tentativo.

En el área de educación, la Alcaldía ya compró 14.958 computadoras para los estudiantes de secundaria, con una inversión de Bs 44.8 millones. El año pasado se entregaron 9.000 computadoras.

A nivel general el año la ejecución presupuestaria de la Alcaldía llegó al 82,62%, con una inversión que supera Bs 3.781 millones. Los gatos de funcionamiento representan menos del 18%.

Source Ronald Pérez