Promueven el cuidado de animales en la vía pública

En el Día Mundial de los Animales, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lanzó ayer una campaña para concientizar a los conductores sobre el cuidado que deben tener cuando encuentren a un animalito en la vía.

Jorge Aspiazu, director de Señalización y Tecnología Vial de la urbe cruceña indicó que esta campaña busca el resguardo de los animales que se encuentran en vía pública, por lo que se dirigieron a los cuatro puntos cardinales de la ciudad para concientizar a las personas. “Tenemos que saber que ellos también tienen derecho a la vida, en caso de que ocurran accidentes. Como sabemos, el 88 % de los accidentes con los animales son de tipo canino y el resto con felinos. Por eso tenemos que tener conciencia de que cuando ocurren esos accidentes se les tiene que brindar los primeros auxilios, hay que atenderlos, no abandonar la escena por que son seres vivos que merecen su respeto y su cuidado”, aseveró Aspiazu.

Por su parte, Paola Montenegro, encargada del Área Legal de Zoonosis, señaló que constantemente se realizan campañas para la tenencia responsable de canes, por lo que hasta el momento se tienen contabilizados más de 1150 casos en los que dueños de mascotas los dejan libres, quedando en peligro de ser atropellados.

Adicionalmente a esto, por órdenes del alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández se ha empezado a hacer una “cata de fauna urbana”, es decir tener los cuidados de los perezosos, zorros u otro animal silvestre que actualmente convive con la población. “Aprendamos a darles protección, dejarlos pasar si es necesario para cuidar su vida”, finalizó Montenegro.

- Advertisement -

También podría gustarte