En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, recordado ayer, la Gobernación cruceña y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra realizaron actividades para promover el cuidado ambiental.
Ariel Lino, secretario municipal de Medio Ambiente señaló que plantaron más de 100 plantines en el área del Cordón Ecológico con el objetivo de impulsar la reforestación del lugar. Además, incorporaron 30 nuevos guardaparques que son los administradores de esta área protegida.
“Son más de 1.500 hectáreas que nos dan diferentes funciones ambientales como la regulación hídrica, nos ayuda con el agua de nuestros acuíferos, ayuda a la regulación térmica y de los vientos”, dijo.
Mientras que desde la gobernación, llevaron a cabo una feria ambiental, donde todas las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, mediante material didáctico e ilustrativo, informaron sobre el trabajo que realizan para conservar y proteger el patrimonio natural del departamento (agua, bosques, fauna, límites territoriales, ecoturismo, etc.), con la finalidad de que la población lo conozca, se sensibilice y se sume tomando acciones en pro de la naturaleza.