Saguapac

Promueven la investigación para subir producción triguera

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, realizó una visita de inspección a las parcelas de investigación y ensayos agronómicos de trigo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) ubicadas en el municipio de Vallegrande del departamento de Santa Cruz.

“Cuando el año 2012 creamos la Empresa de Semillas, la población de Vallegrande nos abrió las puertas, posesionando a este Municipio como centro productor de semillas.(…), me alegra saber que casi después de 10 años, se ha incrementado el rendimiento a 3 toneladas de semilla por hectárea” manifestó la autoridad en su visita de inspección a estas parcelas.

Indicó que la implementación de la tecnología a través del control fitosanitario, el control de plagas y enfermedades, ha sido uno de los componentes primordiales para este nivel de producción.

Gonzales, adelantó que se tiene planificada la implementación de riego, fertilización adecuada y el control preventivo de plagas, harán que los cultivos alcancen los niveles de producción adecuado.

También podría gustarte