Promueven la investigación y control en el uso de fertilizantes

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras,  Remmy Gonzales, aseveró que el Gobierno nacional garantiza la producción de alimentos a través de la implementación de programas que incentivan la producción. Además, de promover la investigación y el control en el manejo de agro químicos.

“Contamos con más de 2.500 millones de bolivianos para apoyar a pequeños productores agropecuarios del país y asegurar el alimento para los bolivianos”, aseveró Gonzales.

En conferencia de prensa, informó que se canalizan recursos al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) para que apoyen técnicamente con conocimientos en el control de plagas y enfermedades en la producción agrícola y el uso preventivo y controlado de fertilizantes y agro químicos.

Aclaró que la utilización de la biotecnología en la producción agrícola, debe seguir las normativas establecidas a nivel nacional a través del Comité Científico de Biotecnología, además de las normas internacionales. Recordó que a partir de la promulgación del Decreto Supremo Nº 4560 del 2 de agosto de 2021, esta cartera de Estado canaliza Bs 753.203.718 para fortalecer la producción ganadera, de hortalizas y frutas como piña y banano, según un reporte institucional.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte