Promulgan la ordenanza sobre construcciones irrestrictas

CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ

El Concejo Municipal de La Paz promulgó ayer la polémica Ordenanza Municipal 046/22, que permite la construcción de edificios altos en varios barrios de la ciudad.

La Ordenanza fue promulgada por el vicepresidente Javier Escalier tras la negativa de la presidenta Yelka Maric.

La norma fue rechazada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, colegios de ingenieros, arquitectos y universidades, pues avala, entre otros, construcciones irrestrictas superiores a los 40 pisos y solo en diez sectores de la urbe paceña.

Horas después, el alcalde de La Paz, Iván Arias, ofreció una conferencia de prensa  y denunció “traición”, “corrupción” y “extorsión” de algunos concejales que apoyaron al vicepresidente del Concejo Municipal, Javier Escalier (MAS), para la  promulgación de la ordenanza municipal. “No les importa porque al final de cuentas lo que prima es la plata, eso es lo que nos está destruyendo a nosotros, por eso he decido romper; y paceños y paceñas sepan quiénes los están traicionando, sepan quiénes han aprobado esta ordenanza (municipal No 046) que no piensa en el bien común; que no confundan concertación con estupidez, silencio con complicidad”, afirmó Arias. El Alcalde de La Paz, en ese sentido, anunció que la Alcaldía iniciará acciones legales contra los responsables para que no queden impunes porque la norma fue rechazada por distintos sectores colegiados del municipio paceño.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte