Promulgan ley en beneficio de mototaxis y motocarros

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández promulgó la ley que beneficia a conductores de mototaxis y motocarros en la urbe cruceña. Asimismo, señaló que la anterior era injusta porque se les cobraba el mismo porcentaje de impuestos que a los choferes de vehículos de cuatro ruedas y además no les otorgaba seguridad jurídica.

“Se acabaron los abusos, se acabó el atropello para este sector. Esta es una ley que hemos promulgado de forma excepcional para darles la seguridad que ustedes necesitan. Nadie les quitará el derecho a trabajar. Quiero ser un alcalde que los ayude a levantarse y a seguir adelante”, aseguró Fernández.

En la ley se establece la reducción al 50% del pago de impuestos de los conductores de mototaxis y motocarros, la legalización de paradas en distintos puntos estratégicos de la capital cruceña y el registro único.

Además, la autoridad edil manifestó que se encuentra trabajando para otorgar un financiamiento que les permita mejorar o cambiar sus motorizados, con el objetivo de brindarles mejores condiciones de trabajo y que ellos puedan dar un servicio con mayor calidad a la población.

También podría gustarte