El agro meteorólogo Luis Alberto Alpire ha pronosticado heladas en los valles cruceños el fin de semana. Indicó, las temperaturas comenzarán a descender desde el miércoles, acompañadas de lloviznas. Sin embargo, será el sábado y domingo cuando el termómetro bajará a 0°C, lo que podría causar daños significativos a la producción agrícola de la región.
Los productores ya están tomando medidas preventivas, como el uso de riego por aspersión, para mitigar los posibles daños. Las zonas más afectadas y propensas a sufrir daños serán Florida y Manuel María Caballero, donde se concentra la mayor producción de frutas y hortalizas del departamento de Santa Cruz.
Las provincias de Florida y Manuel María Caballero serán las más vulnerables, por lo que los agricultores deberán estar preparados para proteger sus cultivos ante la llegada del frío intenso.
Los productores deberán tomar todas las precauciones necesarias para minimizar las pérdidas y garantizar la seguridad de sus cultivos en los días venideros.