Proponen eliminar la ficha ambiental para evitar la corrupción municipal
El concejal Manuel Saavedra, presentó un proyecto de ley para eliminar la ficha técnica ambiental como requisito para obtener la licencia de funcionamiento para emprendedores que no generan impacto ambiental como peluquerías, tiendas de barrio o librerías, entre otros. También indicó que por año se mueven alrededor de Bs. 227 millones bajo el sistema corrupto de cobro por contratos para ingresar a la comuna.
“Uno de los principales efectos de la burocracia municipal es la extorsión y la corrupción al interior del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, el negocio de los contratos es más grande que los ítems fantasmas”, expresó
Sobre los últimos casos irregulares en el interior de la Quinta Municipal, Saavedra, dijo que “el negocio multimillonario de los 7 mil contratos del gobierno municipal es más grande que los ítems fantasmas porque asciende a más de Bs 200 millones”.
“Cobran por trabajo, por trámites, por autorizaciones, sacan plata por todo y nada. Hay un hueco negro de corrupción que no acaba con dos funcionarios de bajo rango, hay gente de arriba que hay que investigar. Convirtieron la alcaldía en una gran agencia de empleos donde hay que pagar para trabajar y eso se va para los bolsillos de algunos vivos porque es una falta de respeto al ciudadano tener tantos funcionarios en un municipio ineficiente”, aseveró.