Propuesta de presidente vitalicio del MAS a Evo será discutida

ANDRÓNICO:

Después de que la regional del MAS de Cochabamba emitió una resolución declarando a Evo Morales como presidente vitalicio del Instrumento Político, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aclaro que se trata de una propuesta y que está sujeta a discusión.

“Son propuestas que nacen de las propias entrañas del pueblo, de las organizaciones sociales, pero todavía está sujeto a debate y discusión interna a nivel nacional”, dijo Rodríguez consultado sobre la decisión de ampliado del MAS de Cochabamba..

Indicó que este año habrá Congreso Nacional del MAS y que, en ese marco, se debatirán temas internos que están latentes.

Consultado sobre si está de acuerdo con una presidencia vitalicia de Evo en el MAS, el senador evitó dar una respuesta. “Yo me abstengo a responder, este es un tema muy interno del MAS, vamos a discutirlo de manera muy responsable”, afirmó.

Respecto a la encuesta, difundida en Página Siete, en que aparece como segundo en la preferencia presidenciable en el MAS detrás de Luis Arce y encima de Evo Morales, el senador Rodríguez dijo que es una “fotografía del momento” y “todo puede cambiar”. “Dentro del MAS se está procurando que la autocrítica esté presente y la democracia interna. Si bien hay cierta diferencia y discusión a nivel mediático entre compañeros el MAS, pero vamos a procurar de que esto se vaya unificar, si bien hay opciones para las presidenciales”, manifestó.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte