Protesta a favor y en contra de Añez termina en agresiones

La violencia estalló ayer en las afueras de la cárcel de Miraflores, entre grupos que se movilizaron a favor y en contra de la libertad de la expresidenta Jeanine Añez.

La Asamblea de Derechos Humanos, liderada por Amparo Carvajal, convocó a una marcha desde la avenida 6 de Agosto hasta la cárcel, para pedir que Añez se defienda en libertad.

Llegando al penal, la marcha a favor de Añez se encontró con manifestantes que rechazan otorgar libertad a la expresidenta.

Se produjeron gritos entre ambos bandos. Se lanzaron desde refrescos, huevos y otros elementos, sin embargo, la tensión continuó en aumento y se desataron agresiones, incluso con piedras que fueron lanzadas.

En el enfrentamiento, resultó herido Guillermo Paz que es activista por el 21F y acompañaba la marcha a favor de Añez.

Después de las agresiones, intervinieron policías antimotines que cuidaban la cárcel para separar a los grupos. Luego llegó un refuerzo de efectivos.    La tensión continuó por varios minutos. Cuando Amparo Carvajal se alistaba para irse, junto la hija de Añez, Carolina Rivera, también recibió gritos de los manifestantes contrarios que, además, le lanzaron algunos objetos.

Fuente Erbol
También podría gustarte