VIOLENCIA . La Policía apeló a los gases lacrimógenos para contener a los manifestantes.

Protestas en Perú deja un muerto y más de 10 heridos

CRISIS . La marcha de los cuatro suyos en Perú terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de las elecciones y el cambio de la Constitución.

VIOLENCIA . La Policía apeló a los gases lacrimógenos para contener a los manifestantes.

Las manifestaciones realizadas ayer en distintas regiones de Perú, dejaron al menos un muerto y más de una decena de heridos.

En la ciudad de Arequipa falleció Jhancarlo Condori Arcana, de 30 años. El hombre recibió un impacto de baja el abdomen.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, informó que se han reportado 18 personas heridas, de ellos 14 son civiles y 4 son efectivos policiales. Los heridos fueron evacuados a los centros de salud ubicados en el cono norte de la Ciudad Blanca.

Un grupo de manifestantes intentó tomar el aeropuerto de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón. Sin embargo, la Policía Nacional con el uso de bombas lacrimógenas y perdigones, hizo retroceder a la turba de protestantes.

Efectivos de la Policía lanzó bombas lacrimógenas y dispararon perdigones a las personas que protestan contra el Gobierno de Dina Boluarte y que se encuentran por inmediaciones del aeropuerto de Arequipa.

Ayer una gran cantidad de personas de diferentes regiones del Perú participaron de la denominada “Marcha de los 4 suyos” en Lima. Sindicatos, sociedad civil y ciudadanos no agrupados se movilizaron por las calles para exigir la renuncia de Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y el cambio de la Constitución.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/ La República
También podría gustarte