Provincias cierran la Semana Santa resaltando su cultura

Con el Domingo de Pascua, se concluye las celebraciones y actividades de Semana Santa, por lo que las provincias cruceñas no solo aprovecharon estos días para vivir con fe el camino de Jesús a la cruz y luego la resurrección, sino que también resaltaron sus costumbres.

En Concepción, los feligreses realizaron la bendición de los alimentos en señal de gratitud a un Cristo resucitado y prosperidad para que no falte el pan sus hogares, por lo que muchas familias se dieron cita afuera de la iglesia con sus comestibles.

En Porongo, la autoridad municipal Neptaly Mendoza resaltó que la Pascua se vivió con mucho gozo entre los pobladores, lo que genera una esperanza en los ciudadanos. Además, los visitantes aprovecharon el feriado para recorrer el típico lugar.

“Celebramos la renovación de la esperanza y la luz después de la oscuridad. Que la resurrección de Jesucristo nos inspire a buscar siempre la bondad en nuestros corazones”, dijo el burgomaestre.

Por último en el municipio de Cotoca, también se reunieron los feligreses en el Satuario para recibir con alegría la resurrección de Jesús y prender una velita a la Virgen de Cotoca, posterior a ello, los pobladores disfrutaron de la gastronomía típica del lugar.