- Advertisement -

Proxenetas captaban estudiantes para ofrecerlas por Bs 1.000

DELITO . Estudiantes de un colegio en Trinidad eran captadas por un sujeto para ser ofrecidas a personas mayores para tener relaciones sexuales a cambio de Bs 500 y Bs 1.000. Hay tres estudiantes de 12 años que denuncian que fueron violadas. El principal sospechoso está con detención preventiva.

Un hombre de 39 años, de nombre Fabio P., fue enviado preventivamente a la cárcel de Mocoví en Beni, acusado de violar a tres niñas de 12 años.

El fiscal asignado al caso, Paulo Paes, informó que el caso se descubrió cuando una de las tres estudiantes decidió contar a una profesora lo que estaba ocurriendo, así el 18 de junio presentaron la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Las estudiantes eran captadas por otras personas mayores de edad para tener relaciones sexuales con hombres mayores, quienes pagarían la suma de Bs 1.000 por su virginidad y Bs 500 por otras que ya no lo eran.

Ante la identificación del principal sospechoso, mediante placas fotográficas, fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público que solicitó a la autoridad jurisdiccional su detención preventiva.

“No se descarta que el modus operandi de este ciudadano sean similares en otras unidades educativas”, afirmó el fiscal Paulo Paes.

La imputación contra Fabio P. no fue por proxenetismo, sino por violación de niña, niño o adolescente. No se fijó ningún plazo para la detención preventiva del sujeto por la gravedad del caso que se investiga.

En el marco de las investigaciones se espera poder saber quiénes más estaban implicados en la captación de las menores, a dónde eran llevadas para ser abusadas y también identificar a los ocasionales clientes que se convierten en violadores.

El proxenetismo es un delito que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona. El proxenetismo en la mayoría de los países es un delito por constituir una grave vulneración de los derechos humanos.

Fuente Ronald Pérez