El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), aclara a la opinión pública que su Presidente Ejecutivo, Mario Cazón, declaró ayer en la ciudad de Santa Cruz que el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo respeta la Constitución Política del Estado (CPE) y el Código Tributario Boliviano y que en ningún momento dijo que no era conveniente su aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La Administración Tributaria se ve en la necesidad de emitir esta aclaración, porque este 6 de octubre en sus ediciones noticiosas de mediodía, tanto desde sus filiales de La Paz como de Santa Cruz, un medio de comunicación tergiversó tendenciosamente las declaraciones del Presidente del SIN. Por ejemplo, el señor Cazón nunca declaró que “no es conveniente aún” aprobar el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo. Por el contrario, defendió la legalidad de dicho Proyecto de Ley, cuando afirmó que “respeta lo que señala también la Constitución Política del Estado, y que taxativamente en el Código Tributario, en el Artículo 67 establece la confidencialidad de la información”.
Además, cuando dijo: “no sé porque habrán planteado eso”, se refería expresamente a las objeciones de la oposición que señalaban que con la vigencia de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo se levantaría la confidencialidad de la información, siendo que el Artículo 67 del Código Tributario garantiza la confidencialidad de la información.