Proyecto de trasmisión de electricidad con avance
El proyecto de transmisión de electricidad Carrasco-Las Brechas que alimentará al departamento de Santa Cruz tiene un avance físico del 86%, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, durante inspección a la obra que es ejecutada por la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Transmisión).
“Este proyecto fortalecerá el sistema troncal de interconexión. Básicamente es la construcción que da continuidad a una línea de transmisión que se inauguró el año pasado, Carrasco-Santibáñez, y esta es Carrasco-Las Brechas”, explicó.
Esta interconexión llegará al departamento de Santa Cruz que demanda prácticamente el 45% de la electricidad a escala nacional. Se trata de una de las líneas más importantes del país, la cual tiene un nivel de 500 kilovoltios y su inversión supera los Bs 962 millones. El presidente de ENDE, Manuel Valle, señaló que este proyecto dará apoyo al Sistema Interconectado Nacional (SIN), porque es una línea troncal, en primera instancia para Santa Cruz, y a futuro se conectará a nuevos puntos de generación, como el proyecto Rositas, y también para la interconexión hacia Brasil.