- Advertisement -

Proyecto Yaku trabaja en zonas periurbanas para garantizar el acceso al agua

El proyecto Yaku trabaja para garantizar el acceso al agua en zonas periurbanas, al momento están desplazados en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Esta iniciativa se centra en cuatro pilares: empoderamiento comunitario, intervenciones domiciliarias y comunitarias, mejoras en infraestructura y soluciones de mercado.

Yaku logró beneficiar a 22.600 personas con soluciones domiciliarias, a 33.750 personas con soluciones comunitarias, a 11.870 personas en sensibilizar y capacitar en gestión del agua y a 10.200 personas en implementación soluciones de mercado.

“Trabajamos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, hemos trabajado en Warnes, Viento, Cercado, Sacabamba, Achocalla, Palca y La Paz hemos trabajo en solucionar domiciliarias y comunitarias, hemos hecho nuevos sistemas de agua potable”, dijo Corina Céspedes, miembros de Yaku, en la red Mega HD.

Céspedes indicó que también realizan labores en siete comunidades guaranías. Estas ya cuentan con sistema de agua potable, pero no aptos, por lo cual se les dotará de filtros y cloradores.

El proyecto Yaku cuenta con el apoyo de Japan Tobacco International (JTI) y la Embajada de Japón en Bolivia.