INVERSIÓN. Los megaproyectos están en La Paz, Oruro, Sucre, Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz.

Proyectos garantizarán agua potable al 75% de Bolivia

INVERSIÓN. Los megaproyectos están en La Paz, Oruro, Sucre, Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz.

La dotación de agua potable estará garantizada para el 75% de Bolivia con proyectos millonarios en ejecución y por ejecutarse, mientras que en el restante 25% la cobertura tiene un fuerte componente de responsabilidad edil, informó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda.

Los megaproyectos están en La Paz, Oruro, Sucre, Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz.

“En Tarija con una inversión de más de Bs 50 millones, en Santa Cruz hemos aprobado un crédito de $us 50 millones para agua potable; en Trinidad (Beni) estamos ejecutando un proyecto de Bs 180 millones; en Cobija (Pando) hemos entregado un proyecto de agua potable, el 100% de la ciudad ya tiene agua, de Bs 219 millones”, destacó en entrevista con Erbol.

También están en marcha proyectos de “solución estructural” en Oruro y en Sucre. En Trinidad, precisó, se está llevando “agua del río Ibare, para luego procesarla, tratarla en la ciudad y distribuirla”.

“El otro 25% son las comunidades, allí tienen que trabajar también los gobiernos municipales, los hermanos alcaldes tienen que trabajar para garantizar el tema del agua”, explicó.

Actualmente el Gobierno ejecuta un plan inmediato con una inversión de Bs 122 millones para garantizar agua no solo para consumo humano, sino para riego y animales en zonas que fueron afectadas por la sequía.

El plan consta de la provisión de tanques de almacenamiento, asistencia de agua en cisternas, perforación de pozo.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte