Puerto Suárez apuesta por proyectos industriales

La Alcaldía e interculturales del municipio cruceño de Puerto Suárez trabajan para concretar convenios de concesión de tierras para proyectos industriales, como la segunda Planta de Amoniaco y Urea (PAU).

El alcalde de Puerto Suárez, Mauricio Montero, informó que se llevó a cabo una reunión de acercamiento con los interculturales de esta región del país para tener apoyo para el emplazamiento de megaproyectos a cargo del Gobierno nacional, como la segunda PAU.

En el encuentro se llegó a la conclusión de que se debe aunar esfuerzos para dar toda la información que requiere el Gobierno nacional, para instalar nuevas industrias en esta región del país. “La próxima semana nuevamente ya vamos a tener una reunión técnica para concluir el documento (de convenio de concesión de terrenos) y poder llevarlo al Gobierno nacional”, indicó el burgomaestre.

Para Montero, hablar de megaproyectos y espacios para parques industriales, en beneficio de la población, significa un trabajo arduo que requiere acelerar procesos, que el municipio ya viene trabajando. La segunda Planta de Urea y Amoniaco tendrá una capacidad de producción de 4.200 toneladas métricas (TM) día de urea y 2.400 TM día de amoniaco, además de metanol, lo que incrementará en 200% la producción nacional del agro fertilizante.

Source ABI