Puerto Suárez recibe ayuda para paliar los efectos de la sequía
La gobernación cruceña se desplazó hasta el municipio de Puerto Suárez para hacer entrega de 2 toneladas de alimentos, 33 ítems de medicamentos, 10 tanques flexibles de 10.000 litros y 10 bebederos de 500 litros, para paliar los efectos que la sequía e incendios que están afectando a pobladores y los animales.
Paola Weber, directora del COED, informó que se entregó al alcalde de Puerto Suárez 2 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos para ollas comunes a los bomberos forestales, que luchan constantemente para controlar los incendios, y 33 ítem de medicamentos para las personas que así lo necesiten.
De igual forma, Weber explicó que parte de esta ayuda incluye agua y rehidratantes, en tanto, se están contratando dos cisternas para poder dotar de agua a las zonas.
Además, la autoridad aclaró que habrá otros envíos de ayuda humanitaria para paliar los efectos de la sequía y los incendios, bajo coordinación con el alcalde.
En ese sentido, acotó que en este proceso se sigue gestionando para perforar más pozos en diferentes lugares, para la dotación de agua para todas las familias afectadas de este municipio, además de coordinar ayuda con otras regiones.