Pugnas en la Asamblea traban $us 460 millones en créditos

FINANCIAMIENTO . Al menos $us 460 millones de crédito externo se encuentran trancados en la Asamblea Legislativa Plurinacional por las pugnas entre ‘arcistas’, ‘evistas’ y la oposición. Son cerca de cinco proyectos de ley que esperan aprobación, algunos relacionados a la generación de agua.

Las pugnas en la Asamblea Legislativa Plurinacional traban la aprobación de cerca de $us 460 millones en créditos externos. Así lo informó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

El Ministro indicó que son alrededor de cinco proyectos de ley que están trancados en la Asamblea y que bien podrían ayudar a contrarrestar la sequía que hay en varias regiones del país.

Algunos de los créditos que necesita Bolivia son para programas de riego con enfoque de cuenca y la construcción de represas en varios departamentos.

“Instamos nuevamente a nuestra Asamblea, a nuestros diputados, diputadas, senadores, senadoras que puedan tratar a la brevedad posible (los proyectos de ley)”, expresó Cusicanqui.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, pidió a los legisladores ponerse la camiseta del país y aprueben los créditos.

“Muchas de las represas que ya tenemos construidas, ya estuvieran siendo distribuidas a las áreas donde necesitan el agua”, aseveró la autoridad.

Gonzales dijo que lo único que se aprobó es el Proyecto de Alianzas Rurales III. El Ministro advirtió que las mismas organizaciones sociales irán a presionar a la Asamblea para que aprueben los créditos externos.

Actualmente hay tres departamentos que se han declarado en emergencia por la sequía. Esperan ayuda del Gobierno. La situación en la Asamblea Legislativa Plurinacional se ha complicado más porque ya no es solo una pelea entre oficialismo y oposición, sino entre ‘arcistas’, ‘evistas’ y la oposición. Un monstruo de tres cabezas que cada semana tiene un capitulo que contar.

Source Ronald Pérez