RUSIA. Putin en una videoconferencia desde la residencia estatal de Novo-Ogaryovo.

Putin dice que “usará todos los medios” en sus objetivos

OBJETIVOS. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió que le llevará tiempo lograr sus objetivos en Ucrania. El jefe del Kremlin volvió a amenazar a Occidente y aseguró que ya ha desplegado 150.000 reservistas rusos en la zona de operaciones de la guerra.

RUSIA. Putin en una videoconferencia desde la residencia estatal de Novo-Ogaryovo.

Vladímir Putin admitió ayer que a Rusia le llevará tiempo lograr sus objetivos durante la actual campaña militar en Ucrania pero que se acudirá a todos los medios para alcanzar los objetivos trazados.

“Por supuesto, esto puede ser un proceso prolongado”, afirmó el presidente ruso durante la reunión del Consejo de derechos humanos adscrito al Kremlin, antes de referirse a “la aparición de nuevos territorios” como un “resultado significativo para Rusia”.

“El mar de Azov se ha convertido en un mar interior de Rusia. Son cosas serias. Pedro el Grande ya luchó por encontrar una salida al Azov”, destacó. Al mismo tiempo, Putin subrayó que sería un error no reconocer que en Rusia “han aparecido nuevos territorios”, en alusión a las cuatro regiones ucranianas anexionadas en septiembre (Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia) con referendos rechazados por la comunidad internacional. “Y ese es el resultado más importante.

Ahora, ellos están con nosotros. Y son millones de personas. Eso es lo principal”, subrayó.

El líder del Kremlin también dijo que ya desplegó en Ucrania a cerca de la mitad de los hombres reclutados en su movilización parcial de reservistas, es decir alrededor de 150.000 soldados. “De nuestros 300.000 combatientes movilizados, nuestros hombres, nuestros defensores de la Patria, 150.000 se encuentran en la zona de operaciones”, declaró Putin, añadiendo que 77.000 están desplegados directamente en el combate.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte