Quelali ya está en su casa tras salir de la cárcel; cubrió su fianza

El exdirigente estudiantil de la UMSA, Álvaro Quelali, ya salió de la cárcel y se encuentra en su casa cumpliendo detención domiciliaria, gracias a que su madre logró conseguir los Bs 60 mil de fianza que le había impuesto la Justicia.

La información fue proporcionada por la abogada de Quelali, Mónica Irusta, quien indicó que Quelali ya está en su casa desde hace dos viernes, pero su salida de la cárcel no fue tan bullada debido a que coincidió con la detención de Luis Fernando Camacho.

Quelali fue detenido en 2021, cuando era secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSA, cargo que ejercía a pesar de tener 37 años de edad y llevar 21 años en la Universidad.

El exdirigente está sindicado de haber favorecido indebidamente con viajes a su hermano como si fuese estudiante destacado, cuando en realidad tiene más de cien reprobaciones de materia. Estuvo tres meses con detención preventiva en San Pedro, antes de recibir la detención domiciliaria previa fianza.

La abogada Irusta indicó que se había apelado el monto de la fianza, al considerarlo elevado, pero la madre de Quelali logró conseguir el dinero.   

“La madre, haciendo un sacrificio sobrehumano, ha logrado conseguir ese monto de 60.000 bolivianos y hemos retirado la apelación”, señaló la jurista.

Además de la detención domiciliaria, Quelali debe cumplir otras medidas cautelares como el arraigo y la prohibición de acercarse a la UMSA. La abogada anunció que se pedirá el sobreseimiento del exdirigente, puesto que el documento usado para inculparlo sería falso, pero además la Universidad es una entidad autónoma.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte