- Advertisement -

Queman vivos a dos hombres por robo e indagan linchamiento

BARBARIE . Un hombre de 40 años y su hijo de 18 fueron quemados vivos cuando presuntamente pretendían robar un vehículo. Ciudadanos de la comunidad Pampa Colorada en Potosí, maniataron a ambas personas y los quemaron dentro del motorizado. La Fiscalía denuncia pacto de silencio.

Un hombre de 40 años y su hijo de 18 fueron asesinados en el municipio de San Pedro de Macha, Potosí, por un presunto robo de un vehículo. El hecho ocurrió el 22 de noviembre, pero recién se dio a conocer ayer.

De acuerdo con información preliminar que maneja la Fiscalía, el 22 de noviembre Grisolio y su hijo Arsenio intentaron robar un vehículo ilegal en la comunidad Pampa Colorada de San Pedro de Macha, pero fueron sorprendidos, maniatados y quemados dentro del motorizado.

Cuando ambas personas perecieron, los restos fueron retirados del motorizado y enterrados en un cementerio de la zona.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, dijo que se inició la investigación por posible caso de linchamiento.

Ante el hecho, la Fiscalía de Potosí busca recabar mayores datos a partir de entrevistas y otras acciones periciales; sin embargo, esta tarea se complicó porque los comunarios estarían en actitud hostil hacia las autoridades, además, de existir un supuesto pacto de silencio entre los pobladores del lugar que no permite avanzar en las indagaciones.

Pese a las adversidades que se presentan en este caso, la Fiscalía promete que no se va a dejar en la impunidad a los autores materiales e intelectuales de este hecho que acabó con la vida de dos personas.

El hecho fue denunciado por vecinos del lugar ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcv), quienes con fines investigativos comunicaron el caso al asiento fiscal de Colquechaca para que se aclare el hecho.

De acuerdo a normativas legales, nadie puede hacer justicia por mano propio, más de que se compruebe la comisión de un delito.

Source Ronald Pérez