Quieren prorrogar competencia de la justicia ordinaria

Tras reactivarse el proceso, contra Jeanine Añez y Iván Arias por el denominado caso Jet Fuel presentado ante la Fiscalía en febrero de este año, el abogado defensor de la exjefa de Estado, Luis Guillén, consideró en contacto con este medio que lo que se busca “prorrogar las competencias” de la justicia ordinaria y advirtió un “inimportismo” por parte del Órgano Ejecutivo y el Ministerio Público.

“Activan esto a manera de presión a efectos de prorrogar las competencias de la justicia ordinaria. Una prórroga que está prohibida por la CPE, de competencia realizada de forma paralela, como si no fuera a tener consecuencias y demostrando un ‘inimportismo’ (sic) (…). Es una forma de atacar la independencia judicial”, dijo Guillén a El Mundo.

Desde Santa Cruz, el abogado constitucionalista William Herrera indicó que estos procesos son políticos y que no le hacen nada bien a la democracia ni a la justicia porque son direccionados desde el poder político de turno

Herrera indicó que el pueblo boliviano espera una reconciliación nacional que permita reactivar la economía y resolver los problemas económicos en lugar de profundizar las disputas político partidarias que últimamente han primado en la política nacional.