El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió que el gobierno busca “perseguir” de forma “brutal” al expresidente Evo Morales, mediante el “lawfare” (guerra judicial), o valerse de las instancias judiciales para someter a sus adversarios opositores.
“Ni los gobiernos neoliberales se atrevieron a hacer lo que este régimen de Arce está haciendo con el compañero Evo. Es una persecución brutal, y yo después voy a decir que esa persecución brutal en realidad forma parte de una política de persecución imperial”.
Quintana sostuvo que el Arcismo acude a este recurso para tener “la autopista política para seguir ejerciendo el poder que hoy ejerce y de manera inconstitucional”,
Acotó que el ala renovaodra del MAS sigue “violando la Constitución de manera ilegítima y de manera arbitraria, porque un gobierno democrático se ha convertido en un régimen autoritario”.
“¿Cuáles son las armas que utiliza este régimen contra el compañero Evo? El ‘lawfare’, la guerra judicial, es la guerra que se aplica a los adversarios políticos, es el abuso de poder que utiliza la justicia para perseguir al adversario político y eliminarlo, exterminarlo”, sentenció la exautoridad.