Quinteros se rompe el tendón de Aquiles y es baja en Bolivia

LESIONADO . El defensor Jairo Quinteros es la segunda baja en la selección boliviana de fútbol, esto porque se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha. No fue convocado ningún otro jugador y la selección se queda con 28 jugadores para la Copa América a disputarse en Estados Unidos.

La selección boliviana de fútbol sumó ayer una nueva baja de cara a la Copa América, esta vez es el zaguero central Jairo Quinteros, quien se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en una práctica en el estadio ‘Tahuichi’.

En las imágenes que circula en redes sociales, Quinteros va a la disputa de un balón con un compañero, pero en el retroceso pisa mal y cae al suelo. El defensor de Bolívar intenta ponerse de pie, pero solo puede zapatear con la pierna izquierda y nuevamente se tira al suelo.

Gabriel Virgo, médico de la selección, informó que el jugador tiene que someterse a una cirugía para solucionar el problema. El tiempo de recuperación es de aproximadamente cinco meses.

Ante esta nueva baja, la primera fue Efraín Morales, el técnico Antonio Carlos Zago no convocó a ningún otro jugador como sustituto de Quinteros.

En el puesto de zaguero central el entrenador cuenta con Luis Haquín, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, José Sagredo, Jesús Sagredo, Pablo Vaca y César Romero.

Con la baja de Quinteros, la nómina queda en 28 jugadores, de los cuales solo 26 pueden ser inscritos para la Copa América que comienza el 20 de junio.

Por la experiencia quienes corren con ventaja para hacer la dupla de centrales son Luis Haquín del Ponte Preta de Brasil y Adrián Jusino de The Strongest. Si Zago apuesta por una línea de tres en el fondo, José Sagredo se puede sumar a los jugadores mencionados.

Bolivia debutará en la Copa América el 23 de junio ante el anfitrión Estados Unidos. El partido está programado para las 18:00. Luego debe enfrentar a la Uruguay de Federico Valverde y cierra su participación en la primera fase ante Panamá.

Source Ronald Pérez