Quipus niega sobreprecio en la venta de computadoras a la Alcaldía

La Empresa Pública Quipus informó ayer de la venta de 14.958 computadoras educativas a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y descartó la denuncia de sobreprecio en su comercialización, según el gerente comercial de Quipus, Julio Barrios.

Además añadió que los equipos comercializados en Santa Cruz son de última generación y tienen un mayor rendimiento tecnológico de más 200%, en comparación a las que se vendieron en el año pasado.

“Nos ha sorprendido de sobremanera ciertas declaraciones que se han hecho en referencia a que esta contratación se habría hecho con equipos vendidos en la gestión 2022. Ya, a simple vista, como pueden ver todos, es un equipo totalmente diferente, desde el tema ergonómico el hardware y el color”, explicó.

Sin embargo, la concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas, ratificó la “falta de transparencia” en la compra de las computadoras, ya que en los documentos oficiales para la adquisición de los equipos no se encuentran las especificaciones técnicas de los mismos, lo que denota una presunta irregularidad.