Quispe pide rendición de cuentas y dice que perdió contacto con Arias

Rafael Quispe, excandidato a la gobernación de La Paz y presidente de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP), pidió ayer al alcalde Iván Arias, que rinda cuentas sobre las recaudaciones y el manejo de aportes de los funcionarios municipales e indicó que no tiene ningún contacto con el edil paceño, al punto de que “ni siquiera se hablan”.

Este lunes, Quispe enviará una carta al burgomaestre de La Paz para pedirle una reunión de urgencia para abordar el tema de las contribuciones, ya que la Ley 1096 de Partidos Políticos, pide que estén respaldados por planillas oficiales y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) conminó a presentar el informe de los aportes hasta el 31 de diciembre.

“Yo me siento entre la espada y la pared. Rafael Quispe tiene que rendir cuentas como presidente de la alianza al Tribunal Supremo Electoral y yo por eso le pido al alcalde que me rinda cuentas. Me tengo que reunir con el alcalde, sí o sí, se tiene que rendir cuentas (…) yo soy el presidente de la alianza y estoy enviando a carta mañana (lunes) para reunirnos todo el directorio para tocar solo ese tema”, declaró Quispe a Urgente.bo. Según el asesor de la concejala, Lourdes Chmabilla, toda la planilla de los funcionarios municipales asciende a Bs 45 millones y el aporte por trabajador es entre el  1% y el 2%.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte