Raldes admite deuda de $us 5 MM y los hinchas piden su renuncia

CUENTAS . El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, admitió que el club tiene una deuda de $us 5 millones, parte de ella es con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Dijo que su directorio es el que más fondos apalancó al club. Los hinchas no están conformes.

El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, admitió que el club tiene una deuda de $us 5 millones, parte de ella es con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Raldes aclaró que cuando él llegó a asumir la presidencia el club tenía una deuda de $us 4 millones y que la deuda propiamente de su gestión, generada en pandemia, es de $us 1 millón.

“De todo eso que se debe, de esa deuda, la mitad nos la deben a nosotros, al directorio”, aseveró el titular refinero, a tiempo de aclarar que su directorio es el que más fondos a apalancado al club.

Con relación a la deuda con el SIN, Raldes dijo no queda más que resolver el problema. Recordó que cuando asumió como presidente había un plan de pagos de 60 cuotas que llegaba casi a $us 900.000.

“Hemos venido cubriendo (la deuda con el SIN) durante toda nuestra gestión y ya si Dios quiere salimos de este plan de pago”, explicó el capitán de Oriente.

Aclaró que la nueva deuda con el fisco no llega ni al 30% de los ingresos que recibe el club por diversas fuentes.

El sábado en el partido ante Universitario de Vinto, los hinchas mediante pancartas aplazaron la gestión de Raldes y pidieron su renuncia.

Debido a los problemas de iliquidez, el club debe algunos meses de sueldos a los jugadores, pero Raldes dice que es la primera vez que paso algo así en los cinco años que conduce los destinos del equipo albiverde.

El equipo ahora se encuentra mentalizado en el próximo partido ante Independiente en la capital del Estado, mañana desde las 20:00. Después debe recibir a The Strongest el domingo a las 19:30.

Source Ronald Pérez