- Advertisement -

Raldes pide licencia temporal en la presidencia de Oriente

DETERMINACIÓN . Debido a motivos estrictamente personales y familiares, el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, pidió licencia temporal en el club. Su lugar lo debe asumir el primer vicepresidente, René Urioste. Oriente empató anoche a Independiente 1 a 1.

El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, pidió licencia temporal al club debido a razones estrictamente personales y familiares.

La noticia la hizo oficial el propio club mediante un comunicado difundido por canales oficiales.

Raldes hizo notar que el pedido de licencia también es por responsabilidad y respeto a la institución.

El titular refinero señala que el primer vicepresidente del club, René Urioste, es quien debe asumir la presidencia mientras dure su licencia.

“Estoy seguro de que bajo su liderazgo (de Urioste) la gestión del club continuará con la misma dedicación y compromiso que hemos mantenido hasta ahora”, expresó Raldes.

La solicitud de licencia llega en un momento muy complicado para el club, toda vez que se debe varios meses de sueldo a los jugadores que han realizado continuos paros que han repercutido en el desempeño en la cancha.

Hace una semana socios de Oriente Petrolero comenzaron la recolección de firmas para solicitar una asamblea urgente con el fin de conocer de primera mano la situación financiera del club.

Mucho más antes aparecieron amenazas escritas para que Raldes renuncie a la presidencia del club. Los mensajes fueron escritos en el condominio donde vive.

Los hinchas celebran el alejamiento temporal de Raldes y hay expectativa por saber qué pasará con Urioste o si se solicitará ayuda.

En el plano estrictamente deportivo, Oriente Petrolero apenas pudo empatar anoche 1 a 1 ante Independiente de Sucre en el estadio ‘Tahuichi’. Miguel Villarroel hizo el gol refinero. Los albiverdes siguen en picada en la tabla de posiciones.