Ratifica la prohibición del alza de las pensiones escolares 2024

INSCRIPCIONES. Este lunes iniciaron las inscripciones en todas las unidades educativas y para ello el Ministerio de Educación ratificó que está prohibido el incremento en las pensiones escolares y que cualquier irregularidad se la realice a través de la dirección departamental de Educación.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, informó que las inscripciones para estudiantes antiguos son automáticas y que las filas para los estudiantes nuevos son innecesarias, pues los cupos en unidades educativas de alta demanda ya fueron cubiertos durante el proceso de preinscripción, en noviembre del año pasado.

“Nuestras actividades educativas 2024 inician con las inscripciones que comienzan este lunes; para eso, nosotros recomendamos a nuestros padres y madres de familia no desesperarse ni hacer largas filas en las unidades educativas de alta demanda, pues ellas ya están cubiertas desde el mes de noviembre”, sostuvo Pary

En la oportunidad, la autoridad reiteró que las unidades educativas privadas realizarán el proceso de inscripción sin incremento de pensiones. “No tenemos incremento de ninguna naturaleza”, remarcó, antes de aclarar que el tema se analizará a futuro, así como el funcionamiento de estos establecimientos.

En esa línea, Pary informó que en caso de haber irregularidades de cualquier tipo durante el proceso de inscripción, las y los padres de familia deben acudir a las Direcciones Departamentales de Educación o comunicarse con alguno de los números habilitados por el Ministerio de Educación: 71549709, 71550970 y 22442144 interno 390.

Asimismo, el ministro aclaró que el carnet de vacuna contra el Covid 19 no es obligatorio para las inscripciones; sin embargo, exhortó a los padres y madres de familia a acudir con sus hijas e hijos a los centros de salud para su correspondiente inmunización.

“Las vacunas no son requisito, pero sí es una obligación del papá y la mamá hacer vacunar a sus hijos, para evitar contagios de Covid”, indicó Pary, a tiempo de recomendar la reactivación de los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas para el comienzo de clases, establecido para el 5 de febrero.

Source Lizeth Ortiz Pimentel