Ratifican alza del precio de la carne y Gobierno fija procesos

Jesús Huchani, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), lamentó que no haya acercamiento entre el gobierno y los comercializadores de carne, por lo que ratifican el incremento en el precio de la carne. Anunció que realizarán un congreso nacional en Santa Cruz el 3 de octubre. Mientras que desde el Gobierno indicaron que se procesará por agio y especulación a cualquier vendedor que eleve sus precios.

“Estamos esperando el ampliado nacional que va a llevarse a cabo en Santa Cruz, seguramente de ahí saldrán las nuevas determinaciones, pero la subida es inminente”, dijo Jesús Huchani quien además afirmó que no tuvieron ninguna reunión con el Gobierno.

El sector determinó subir el precio del producto entre Bs 1 y 3, primero en Santa Cruz y algunos departamentos del país, luego a nivel nacional, debido a que según ellos los ganaderos aumentaron el kilo gancho de carne vacuna. La afirmación fue rechazada por los ejecutivos de Congabol, que indicaron que se manejan los precios habituales.

El viceministro de Producción Industrial, Luis Siles pidió a la población denunciar los lugares donde hay un aumento de precios, “para tomar acciones”. “No vamos a permitir que se juegue con el bolsillo de los bolivianos”, remarcó.

Agregó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) está lista para salir al mercado con carne, “en caso de que la dirigencia de Contracabol no entre en razón”.

- Advertisement -

También podría gustarte