Ratifican cierre temporal del Bioparque Vesty Pakos

El director general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medioambiente y Agua, Omar Yumaa, informó ayer sobre la muerte de dos animales más (un zorro y murciélago) en el Bioparque Municipal Vesty Pakos de La Paz, con los cuales, dijo, sube a 90 el número de decesos en lo que va del año y ratificó el cierre temporal del refugio.

“Diferentes especies fallecieron debido a la negligencia e inexperiencia de funcionarios y la poca capacidad instalada en el bioparque, pero todo esto debe atribuirse a la irresponsabilidad de la máxima autoridad ejecutiva, en este caso el alcalde Iván Arias”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Yumaa calificó de inexplicables las justificaciones del Gobierno Municipal, que afirma, por un lado, que la mayoría de los animales fallecieron por “viejitos” y por otro, que no cuentan con recursos.

Recordó además que el año pasado se registró 112 decesos y que no hay registros de lo ocurrido durante el anterior gobierno de Jeanine Añez. “El mismo Alcalde dijo que durante su gestión, el zoológico recibió la visita de 1,2 millones de personas. Cada entrada cuesta 10 bolivianos, lo que significan 12 millones de bolivianos, a los que se suman 4 millones en transferencias. Un total de 16 millones de bolivianos son más que suficientes para sostener un bioparque en óptimas condiciones, según estándares internacionales”, manifestó Yumaa.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte