Ratifican la anulación de 123 actas de graduación en la ‘Gabriel’

TRABAJO. La Comisión Técnica Administrativa, conformada para la revisión de los hechos irregulares de 123 actas de graduación de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Uagrm ratifican la anulación de las mismas. Buscan sancionar a los responsables.

A través de un comunicado, la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), informó que la Comisión Técnica Administrativa, conformada para la revisión de los hechos irregulares de 123 actas de graduación de la carrera Ciencias de la Comunicación, determinó ratificar que las 123 actas emitidas en dicha carrera fueron dadas de manera fraudulentas.

De igual forma, se instruyó al director de la cerrera Ciencias de la Comunicación, Franklin León, la presentación del informe detallado y documentado para la anulación de las 123 actas, mismo que será llevado hasta el Consejo Facultativo por conducto regular para que este, conforme a sus atribuciones, emita la resolución para la anulación de las 123 actas de manera inmediata y se solicite el inicio a los procesos administrativos correspondientes ante el Tribunal de Justicia Universitaria con el fin de sancionar a los autores materiales e intelectuales.

En los próximos días se tiene previsto comunicar los pormenores del caso hasta determinar la responsabilidad de los autores, señala el comunicado.

ANTECEDENTES

El pasado 7 de diciembre, el Centro Interno Estudiantil de la carrera Ciencias de la Comunicación, presentó en una sesión del Consejo Facultativo, los documentos que respaldaban que 18 alumnos obtuvieron las actas académicas de manera falsa, llegando a tener su título de licenciatura en provisión nacional.

Ante esto, autoridades universitarias anunciaron una auditoría al caso y se hallaron que en realidad eran 123 los estudiantes “beneficiados” en este caso, quienes hicieron la modalidad de graduación Diplomado Educación Continua, pero ninguna de ellas tiene su registro en la Unidad de Posgrado de Humanidades.

Source Martha Gil