Reactivan la Cámara Agroindustrial de Tarija

Con el fin de fortalecer la producción desde el sur del país ayer fue reactivadas la Cámara Agroindustrial de Tarija (CAT), a iniciativa de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), entidad que tiene como finalidad fortalecer y promover el desarrollo agrícola, pecuario e industrial de la región.

En la oportunidad, el presidente de Confeagro, José Luis Fara convocó a la unidad del sector productivo. “El objetivo es unificar al sector agropecuario nacional. Cada departamento tiene bondades y características de producción, debemos estar apoyándonos. Es el momento en que Santa Cruz y Bolivia tienen que estar unidos”.

El Comité Organizador de la Cámara Agroindustrial de Tarija está presidida por Jaime Lujan Pérez, quien con su directorio tendrá un plazo de 30 días para elaborar el proyecto de estatuto, y reglamento interno para que en el mes de diciembre se proceda a la fundación de la institución. “Tarija es un departamento productor que tiene un gran potencial productivo que necesita ser desarrollado y la organización es el primer paso que dan para fortalecer este sector”, señaló Lujan.